La Natación
La natación es uno de los deportes más completo que existen, ya que nos permite trabajar diferentes partes del cuerpo de forma simultánea, es el ejercicio de más bajo impacto.
La Natación es el mejor ejercicio para tu salud
La natación es el mejor ejercicio para tu salud porque pone en funcionamiento todo el cuerpo.
Nadar, al igual que caminar, correr o andar en bicicleta, permite elevar las pulsaciones para así aumentar la resistencia y mejorar nuestro corazón y pulmones. Nadar nos permite perder peso y, al mismo tiempo, tonificar nuestro cuerpo.
Es un ejercicio de bajo impacto
Las personas que realizan ejercicios aeróbicos, caminan o hacen pesas realizan ejercicios con impacto. Esto quiere decir que pueden sufrir lesiones. Por el contrario, esto no ocurre con la natación.
En la natación el cuerpo está en contacto con el agua. Se trata de un ejercicio muy suave, de escaso impacto y que solo brinda beneficios. Si tienes riesgo de lesionarte, nadar será una buena opción para ti.
La natacion es ideal para quienes sufren de la espalda.
Si alguna vez has tenido problemas de espalda, es muy probable que el médico te haya recomendado practicar natación. El motivo radica en que es un deporte de escaso impacto y que ejercita el tronco.
Muchas veces si sufrimos escoliosis, por ejemplo, la natación puede ayudarnos a aliviar el dolor. Incluso en edades tempranas puede evitar que este tipo de lesión continúe empeorando. Por lo tanto, es un ejercicio indispensable si tenemos problemas de espalda.
Ya nadie duda de que la natación es uno de los deportes más completos que existen; además de ayudar a mantenerse en forma, practicarlo regularmente mejora el sistema inmunológico y es una de las pocas disciplinas recomendadas cuando se tienen problemas de espalda. “Es un ejercicio aeróbico que involucra a casi todos los grupos musculares del cuerpo, que trabajan, además, con una resistencia, el agua”, dice Mireia Tomás, licenciada en INEF y miembro del equipo de Clínica Opción Médica. Entre sus grandes beneficios, afirma Mireia, se cuentan que “retrasa el envejecimiento ya que nos hace sentir mejor y que trabaja el dolor de espalda”.
El motivo principal de todas estas bondades es que una vez dentro de la piscina la densidad del agua hace que nuestro cuerpo pese menos, ya que el agua soporta hasta el 90 por ciento del peso. Y, en el caso de la espalda, la postura horizontal necesaria para nadar reduce al mínimo la presión sobre la columna vertebral. Por ello, es un deporte muy indicado cuando se tienen problemas musculares y del aparato locomotor, como la artritis y la artrosis, para mujeres embarazadas y personas con lesiones. “Nadar mejora la flexibilidad, ejercita el tono y reafirma el cuerpo sin perjudicar a las articulaciones”
Sin duda la natación es uno de los deportes más completos y reporta enormes beneficios si somos constantes en su práctica. En pocos días notarás tus músculos más tonificacos y verás como las zonas de grasa se van reduciendo. Si lo que te interesa es más la parte de musculación puedes dividir la rutina en series y nadar a más intensidad y si lo que quieres es reducir michelines entonces lo contrario, menos intensidad y menos pausas.
Visitas: 52
¡Jolin, pues sí que tiene beneficios nadar! ^^