Documento del 1952 enviado por el parroco Don José Tamame a los feligreses
Documento cedido a esta pagina por el Señor German Talegon, Muchas Gracias.
Mí querido feligrés y amigo: En estos días la Providencia Divina nos ha concedido la gracia de ver realizadas nuestras ilusiones y cumplido nuestros sueños. Gracias a ella tenemos una iglesia que es digna casa de Dios; tenemos en Aspariegos – sin jactancia alguna – una de la mejores iglesias de nuestra Diócesis (No se merece menos el Señor de los Cielos y el Pueblo que habitamos). Sin duda alguna el Buen Padre, magnánimo en bendiciones, derramara ahora las suyas sobre los que hemos puesto este granito de arena para su mayor gloria.
Bien sabes que la iglesia, por ser de todos y para todos. Ha de ser obra de todos. Lo que hemos hecho ha sido pensando en tu colaboración; y los sufrimientos que nos ha causado – (solo Dios los sabe y los sabrá siempre) – los hemos tomado como la mejor obra del apostolado que un párroco puede brindar a sus feligreses.
Ha llegado la hora de pedir tu ayuda. Ha de ser generosa, ha de ser sin quejas y sin remilgos, ha de ser entusiasta………
Muchos habéis colaborada ya, ciertamente, pero no olvidéis que esa primera colaboración se utilizó toda para la sacristía (8.000 Ptas.) y arreglo de los cuartos de accesorios (17.000 Ptas), como públicamente expuse a su debido tiempo. Se trata ahora de enjuagar los gastos del nuevo altar y ornato de la iglesia, cuyo importe total te adjunto en relación a parte.
Si la deuda asciende casi a 25.000 Ptas. Saldarla supondrá un desembolso. Por cada vecino de 75 Ptas. No es mucho ni creo que esta cantidad ponga a nadie en condiciones deficitaria en su presupuesto. Si puedes más. Colabora con más y si menos, con menos, pero colabora. Ya sabes mi intención: “que el nombre de cuanto en el año 1.962 constituimos el Pueblo, quede impreso en este altar para siempre”. (Es dulce y agradable saber que los fruto de los sacrificio y cultos eucarísticos que se celebre en el altar, caerán ya para siempre sobre nosotros, vivos o difuntos).
Ojala nunca el Buen Dios de los Cielos tenga que echarnos en cara nuestra tacañería. Y para Dios no hay excusas – piénsalo bien -.
De veras espero de ti tu colaboración y como párroco a todos os suplico una ayuda para nuestro Dios… una ayuda para la iglesia de Nuestro Pueblo.
Te saluda y bendice
TU PARROCO
José Tamame.
NOTAS.—–
1ª) Esta suscripción se cierra el 15 de junio.
2ª) El sobre adjunto, con tu nombre puesto, entrégalo en la Casa Rectoral.
Visitas: 113