Jose Casas

Jose Casas de la Vega

Cofundador de la pagina de Aspariegos.com

Comunión de Jose Casas

El y su Madre, cuando fue ordenado cura.

Jassi, Rosa y Jose Casas.

Jose Casas de la Vega

Fallece un misionero Zamorano en Mozambique.
José Casas murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral a finales del mes pasado
03.07.2014 | 17:07

B. B. G. José Casas de la Vega, un misionero zamorano natural de Aspariegos, falleció la pasada madrugada a los 68 años en Mozambique por causas naturales. Jose Casas sufrió un derrame cerebral el mes pasado mientras se encontraba en la misión.
Estuvo durante dos periodos en Mozambique, el primero durante más de veinte años, tras lo cual volvió a España para pasar tres años en Madrid en Animación Misionera, tras lo cual regresó al país africano donde ha fallecido.

Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y entregó su vida como misionero. En la Diócesis de Zamora se celebrará próximamente una Misa de funeral, cuyo lugar, día y hora se comunicará oportunamente.

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

El sacerdote José Casas de la Vega, misionero zamorano en Mozambique ha fallecido este jueves en la localidad de Maputo a los 68 de edad y tras 44 de sacerdocio.

Entre los años 2003 y 2005 se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana, siendo párroco moderador “in solidum” de Alcañices y cura encargado “in solidum” de Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.

En 2005 volvió a las misiones, incorporándose el 29 de julio a su labor pastoral en Maputo, ciudad donde ha fallecido.

Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y paso buena parte de su vida como misionero.

“El repentino fallecimiento de nuestro querido amigo nos ha conmocionado a todos, ahora tenemos a un ángel que nos cuidará por siempre desde el cielo.

Nunca te olvidaremos.

En honor a José Casas de la Vega, en su pueblo natal, Aspariegos, una calle lleva su nombre.

Cofundador de la página de Aspariegos.com

Accediendo a esta página podéis ver los inicios y comienzo de la pagina Aspariegos.com, donde gracias a él, hoy continuamos con la idea que él propuso.

Historia de Aspariegos realizada por Jose Casas de la Vega

Accediendo a esta página podéis ver la preciosa historia de nuestro pueblo que José Casas realizo de su puño y letra, recopilando datos de infinidad de libros que están indicados en la misma.

Historia de la Iglesia de Aspariegos realizada por Jose Casas de la Vega

Accediendo a esta página podéis ver la preciosa historia de la Iglesia de Aspariegos "San Martin de Tours? que José Casas realizo de su puño y letra.

Impactos: 237

Compartir en Redes o Varlora si te Gusto.

One thought on “Jose Casas

  1. Jose Casas de la Vega.. Su nombre ya de por si. Me emociona. Fue una persona tan integra tan próxima tan sencilla que su presencia lo llenaba todo. Siempre he sentido verdadera admiración por su Fe por su fuerza y por sus ganas siempre, de ayudar a los más necesitados.vivió y murió haciendo un trabajo maravilloso en Mozambique con sus niños como me decía el..tuve la fortuna de ser su amigo, y de compartir mantel y cartas en varias partidas de mus.. José Casas, fue tan grande que siempre estará en el corazón de la gente de su pueblo. Y de otros muchos lugares..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta Protegido, por los derechos de Autor.! !!