El Estanco

Un Negocio Familiar

En 1967 el matrimonio formado por German Talegon y Francisca Fernández cogieron el traspaso de la tienda de las “Justinas” situada en la calle La Iglesia cuya puerta daba enfrente de la calle del Campo, la mantuvieron en esa ubicación durante 1 año antes de trasladarlo a la Gran Vía donde estuvo hasta su cierre.

Atendido por Vicenta Talegon hasta su boda y su traslado a Madrid en 1970.

Con el tiempo se fueron incorporando otros artículos más a los ya tradicionales como el tabaco en 1970 y la prensa en 1990.

En 1984 German Talegon se jubiló y el negocio paso a Ignacio Talegon que lo mantuvo abierto hasta el 2004.

Necesitaría 3 paquetes de folios para contar las anécdotas que puedo recordar de todos esos años que para mí fueron buenos, con sus cosas como todo en la vida, un recuerdo y agradecimiento a todos los que alguna vez pasaron por mi casa.

Muchas Gracias a Ignacio Talegon – Nemesio Talegon y Vicenta Talegon.

Impactos: 114

One thought on “El Estanco

  1. Bueno es cierto que habrá muy poca gente que no entrara ya no solo a por tabaco. Sino a comprar los diferentes productos de la época..
    Ofrecieron un magnifico servicio al pueblo por su buen hacer, y sus conocimientos.. destacando el tiempo que ignacio talegon estuvo al frente del mismo. Por ello le doy las gracias y le envio un abrazo extensible para toda su familia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *