Ubicación

Donde esta situado Aspariegos

El municipio de Aspariegos perteneciente a la comarca de Alfoz de Toro de la provincia de Zamora, estando constituido por una sola localidad.

Su término municipal cuenta con una superficie de 42,16 km² situados a una altitud media de 670 m.

Su casco urbano se encuentra se encuentra asentada sobre un cerro próximo al río Valderaduey, situado a 34 km de Toro, 27 de Villalpando y 24 km de la ciudad de Zamora, la capital provincial.

Geografía física

Ubicación
El municipio de Aspariegos perteneciente a la comarca de Alfoz de Toro de la provincia de Zamora, estando constituido por una sola localidad. Su término municipal cuenta con una superficie de 42,16 km² situados a una altitud media de 670 m. Su casco urbano se encuentra se encuentra asentada sobre un cerro próximo al río Valderaduey, situado a 34 km de Toro, 27 de Villalpando y 24 km de la ciudad de Zamora, la capital provincial. Municipio formado por una sola localidad que se encuentra asentada sobre un cerro próximo al río Valderaduey.
para portada

Pertenece a la comarca de la Tierra del Pan en el límite con la Tierra de Campos.

Para llegar desde Zamora, situándonos en la Rotonda del Carrefour (Centro Comercial Valderaduey, Avenida Cardenal Cisneros) salida dirección Villalpando C-612 a 24,2 km Aspariegos.

Para llegar desde Villalpando, salida dirección Zamora C-612 a 27,9kms

Para llegar desde Toro, salida dirección Pozoantiguo, continuar a Castronuevo y luego Aspariegos a 34 km.

Para llegar desde Cerecinos del Carrizal a 5 kms.

Geología
Su paisaje se caracteriza por su relieve llano o ligeramente ondulado y deforestado por utilizar sus campos al cultivo del cereal.
Clima
Cuenta con un clima mediterráneo continentalizado, con una estación estival bastante cálida y seca, e inviernos muy fríos en los que son frecuentes las heladas.

Impactos: 38

error: Este contenido esta Protegido! !!