Ellas Mandan

Ursicino 1

Dos nuevas mujeres compaginan la alcaldía con su puesto de trabajo - Ellas mandan

Video emitido miércoles 12 a las 23:00 horas en La 7

  • Los municipios de Aspariegos y Caleruega, en Zamora y Burgos, respectivamente, se convierten en los protagonistas de esta semana, gracias a sus alcaldesas: dos mujeres jóvenes que reparten su tiempo entre el ayuntamiento y su trabajo diario
‘Ellas mandan’ en otros dos municipios de Castilla y León. Dos nuevas alcaldesas que nos muestran cómo es su día a día al frente del consistorio en el que trabajan, de forma altruista, con el único objetivo de que su pueblo conserve las instalaciones y servicios necesarios, que garanticen una buena calidad de vida a sus vecinos. Y en ambos casos, nuestras protagonistas pueden presumir de compaginar sus funciones como regidoras con las de sus verdaderas profesiones.
 
Este es el caso de Beatriz, quien decidió embarcarse en esta aventura política por el cariño que siente hacia el pueblo de su padre, Aspariegos, en Zamora. A pesar de que se ha estrenado en el cargo hace poco y que, por lo tanto, esta es su primera legislatura, Beatriz tiene claras cuáles son sus prioridades: conseguir que la vida en el pueblo sea cómoda y para ello, pelea por que sus habitantes tengan acceso a bienes y servicios de primera necesidad. Junto a su teniente de alcalde, también mujer, recorremos algunos de los espacios más importantes del municipio y conocemos a muchos de sus simpáticos vecinos.
 
En el municipio burgalés de Caleruega hay tradición de que las mujeres manden. En sus orígenes, era la priora del convento de monjas la que tenía la última palabra y en la actualidad, es Lidia, la alcaldesa, la que lleva el bastón de mando. Al igual que Beatriz, compagina sus dos ocupaciones; la de liderar el ayuntamiento y la de administrativa en el consistorio de otra localidad cercana. De lo que sí puede presumir Lidia, de forma singular, es de estar al frente de uno de los pueblos más bonitos de España. Cuentan con ese reconocimiento.Pero también, de tener un pueblo con mucha historia, ya que Santo Domingo, fundador de la orden de los Dominicos, nació en esta localidad.

Impactos: 440

Compartir en Redes o Varlora si te Gusto.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Ellas Mandan

  1. Muy bien Alcaldesa, Teniente Alcalde, y Concejales, Eduardo, Encarna, Ana Mary, Manolita, Jesusa, ……… y todos los demás, lleváis muy dentro a vuestro pueblo, y lo queréis de verdad , me he emocionado al veros y escuchar las cosas tan bonitas que sentís, os quiero. Pablo tu vigila vigila la luz , que la mayoría no vemos somos mayores.
    Gracias por trabajar por nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Para tod@s

Aprende Defensa Personal Para Mujeres y Hombres Inscripciones: en el Ayuntamiento de Aspariegos. Impactos: 440 Compartir en Redes o Varlora si te Gusto.       
error: Este contenido esta Protegido, por los derechos de Autor.! !!